Logotipo de GMFERT

Fertilizantes de Calidad para la Rentabilidad de tu Finca

La Cantidad, Calidad y Equilibrio de Nutrientes que necesita tu Cultivo para que sea productivo y te dé los resultados que deseas

Calendario de Fertilización

#Tratamientos Foliares

En Olivar de secano, salvo que haya llovido algo recientemente por tu zona y esté fresca y sin estrés hídrico y quieres mejorar el estado de tu cultivo, sí podrías tratar en horas frescas.

En Olivar de riego, en tratamientos foliares si no ves las plantas como quieres o la ves muy bien, y no tiene estrés hídrico.

​En viña, almendro y pistacho de secano, puedes hacer un tratamiento para apoyar la producción con el 1,5-2% de GM HUMIC COMPLEX, de 40 a 60 litros por cuba de 3.000.

Recuerda que estos tratamientos hay que realizarlos en horas frescas o por la noche, nunca a más de 28 grados en el momento de tratar ni dejar las cubas cargadas en estos momentos con el calor te puede dar problemas.

#Fertirriego

En Olivar de riego se puede seguir fertirregando hasta mediados de julio y luego volvemos a finales de agosto cuando cambien las temperaturas. Las dosis en plantas pequeñas van de 10-40 litros y en plantas grandes de 40 a 100 litros de GM HUMIC COMPLEX por hectárea y campaña de riego.

En viña, almendro y pistacho de riego, las dosis recomendadas en plantas pequeñas van de 10-40 litros y en plantas grandes de 50 a 80 litros de GM HUMIC COMPLEX por hectárea y campaña de riego.

Recuerda a la hora de fertirregar mezclar con agua a razón del 20 % de GM HUMIC COMPLEX y resto de agua.

También, en este momento si lo consideras, puedes usar materia orgánica dirigida al gotero, además de la fertirrigación si quieres complementar la nutrición y mejorar el suelo.

Y para el huerto u hortícolas, se aplicaría siempre al suelo, a dosis de 300-500 litros de GM HUMIC COMPLEX por hectárea y campaña.

La Nutrición que necesita tu Cultivo

Olivar Septiembre

Porque un abonado completo y variado permite que tu cultivo tenga crecimiento, producción, que esté fuerte, sano y que pueda siempre tirar más ante la climatología extrema que vivimos, porque al no tener techo, esta es una variable que también nos afecta.

Por eso, dar a nuestro cultivo la comida que necesita a nivel de cantidad, calidad y equilibrio de nutrientes, es fundamental para poder tener buenas producciones.

Y ya que hablamos de nutrientes, en estas últimas semanas hemos hablado con más de 300 propietarios en toda España.

A la mayoría, le hemos estudiado la nutrición que venían haciendo en sus fincas, con una comparación en términos nutricionales y económicos respecto a lo que yo llevo años aplicando en las fincas que gestiono y asesoro de forma más directa.

Y quiero compartir los resultados contigo:

Comparación Abonado Convencional

Tabla comparativa con GMFERT

Comparación Abonado Ecológico

Tabla comparativa con GMFERT

Como puedes ver en estas tablas, en convencional aplicamos de media en torno a 2 y 3 veces más nutrientes que los productos habituales.

Y, si nos vamos al ecológico, esto se acentúa y aplicamos hasta 6 y 8 veces más nutrientes como puedes ver en la comparativa.

Los abonos de GM Fert aportan más cantidad y diversidad de nutrientes que otros abonos comerciales por un coste inferior.

A esto, en ecológico, se le suman algunos problemas adicionales. Si tu cultivo venía de estar bien en general, y te cambias a ecológico dando un salto al vacío, sin planificar, empiezas a aplicar menos comida a tu cultivo. Además, hay que tener en cuenta que, en los primeros años, no se gestiona bien la cubierta vegetal y nos lleva demasiado tiempo.

Esto, a su vez, nos lleva a NO hacer las cosas que tenemos que hacer en primavera a tiempo, tan importantes para el desarrollo adecuado de nuestra plantación.

Y esto es una bomba explosiva que mete a la finca en un estado de decadencia, que es posible revertir, pero que muchas veces nos hace no ver la luz al final del túnel.

Lo que sí, si te está ocurriendo esto, no te preocupes, lo bueno es que tiene solución, solo necesitas conocer la forma de hacerlo adecuadamente para tener una finca ecológica, sostenible, productiva y rentable.

Y puedes empezar por darle a tu planta la nutrición que necesita. La misma que nosotros aplicamos en nuestras fincas.

GMFERT

GM FERT es la marca de Fertilizantes Orgánicos de GesMontes

Llevamos usando estas composiciones desde hace años en las Fincas que gestionamos y asesoramos. Pero fue en 2022, después de que nos lo pidieran personas que se dedican al campo como tú, que decidimos liarnos la manta a la cabeza y poner estos fertilizantes a disposición de todos aquellos propietarios de fincas en España y Portugal que deseen darle a su cultivo la comida que necesita, a un precio estable y competitivo en proporción a los nutrientes que le aportan al cultivo y comparado con otras soluciones disponibles.

+ 3.500 Agricultores que han utilizado los abonos orgánicos GMFert
+ 42.500 Ha aportando soluciones nutricionales orgánicas GMFert
+ 10 Cooperativas Colaboradoras que lo ofrecen en sus instalaciones

«Nuestra misión es hacer que todos los propietarios puedan vivir dignamente de la agricultura y disfruten de lo que más les apasiona, el campo»

«Hoy tienes la Oportunidad de darle a tu Cultivo la Nutrición que necesita»

*Fotografías realizadas y cedidas por nuestros clientes.